jueves, 12 de enero de 2017

POR QUE UN ASESOR DE VIAJES , SI LO PUEDO HACER POR INTERNET ??


VENTAJAS DE SER Y/O TENER UN ASESOR DE VIAJES
Mucho se habla de las supuestas ventajas de comprar boletos aéreos y vacaciones por Internet. ¿Realmente es tan beneficioso? ¿Conoces algunas limitantes? ¿Sabes que puedes echar a perder tus vacaciones por economizarse algunos $ o bsf ? Quizás pienses, ¿para qué voy a usar un agente de viajes si yo puedo hacer mi reservación por Internet?
Amigo viajero, te digo con más relevancia que nunca, que lo barato sale caro. El agente de viajes es un profesional experto en destinos y conoce mejor que nadie la industria del turismo. A continuación enumero algunas situaciones en las cuales verás que es más conveniente utilizar los servicios de un agente de viajes:
                             1. Atención 100% Personalizada.. (ventaja)
2. Método de pago. Si deseas comprar por internet podrás hacerlo, únicamente, si tienes una tarjeta de crédito. Sin embargo, al acudir a un agente de viajes te aceptarán el cheque, efectivo, punto de venta y, en algunos casos, hasta te hacen un plan de pago.
3. Documentos requeridos. Puedes comprar un boleto por internet, pero no te dirá si necesitas visado, si necesitas vacunas, ni si hay requerimientos especiales relacionados a tu pasaporte como determinadas páginas en blanco, o vigencia del documento.
4. No hay espacios disponibles en el vuelo que necesitas. Necesitas viajar, pero al verificar por internet los vuelos están llenos. Los agentes de viaje tienen acuerdos con los mayoristas y a su vez, éstos los tienen con las aerolíneas. Existen los llamados ‘bloqueos’, que son espacios reservados para honrar estos acuerdos. Sólo un agente de viajes puede asignar espacio en este ‘bloqueo’.
5. Cambios y cancelaciones. Imagina que recién compraste un boleto aéreo por internet y te das cuenta de que pusiste la hora o la fecha equivocada. Si lo hubieras comprado a un agente de viajes tendrías la posibilidad de hacer cambios o cancelarlo dentro del período de 6 u 8  horas luego de emitido, siempre y cuando hayan al menos siete días previos a la salida ( rigen otras condiciones ) pero la opción existe … al momento.
6. La tarifa más económica. Cuando quieres buscar una buena oferta debes entrar una a una a las páginas electrónicas de las aerolíneas. De pronto ves una oferta que te gusta, pero sigues buscando con la esperanza de conseguir alguna mejor. Cuando regresas a la que habías visto originalmente, ya no está disponible. Un agente de viajes tiene las herramientas para ver las ofertas de todas las aerolíneas simultáneamente y en pocos segundos indicarte cuál es la más económica.
7. Tiempo mínimo de conexión. Confiando en internet compraste un boleto de avión que llega a las 11:30 a.m. para conectar con otro que sale a las 12:30 p.m. Quizás pienses que una hora es suficiente para cambiar de avión. El internet no te dijo que, por más que corras no harás la conexión, porque entre las terminales hay que caminar un buen rato, tomar un transporte, salir y tener que volver a pasar por el punto de inspección.
8. Cargo por maletas. Compraste un boleto para llegar al destino deseado, pero para llegar más rápido, utilizaste dos aerolíneas diferentes. i¡Qué pena que el Internet no te dijo que esas aerolíneas no tienen acuerdo de equipaje y que tendrás que pagar dos veces por la misma maleta!
9. Servicio personalizado. Un agente de viajes puede ser tu mejor aliado al momento de vacacionar. Si ya le has comprado varios viajes al mismo agente, con toda posibilidad ya conozca tus gustos, destinos favoritos, presupuesto, fechas importantes y hasta te avise de ofertas súper especiales.
10. Tuviste problemas con el boleto comprado por Internet. Los agentes de viaje no tienen acceso a los servidores de las compañías de venta de boletos por Internet. Por más que desee ayudarte, no podrá. Ahora trata de que Internet te resuelva.
Pregunto nuevamente, ¿vale la pena el riesgo? Internet es una gran herramienta para obtener información sobre los destinos, pero a la hora de comprar ve a la segura y usa un agente de viaje
                           CAPACITAMOS AL PROFESIONAL DE HOY
                        www.capacitacionturisticayprofesion.blogspot.com
                                                https://bit.ly/3eSL439    whatsapop
                                         https://bit.ly/33efl7c    paquetes turisticos
                                                           https://bit.ly/3fhha8O   
                                


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicio cursos online.Sistema Kiu

 Bienvenidos. Enero 2024. Dia lunes  8  a las 0900 horas Inicio del curso Tráfico Aereo y sistema de reservas Kiu Unico sistema de reservas ...