Sabes por que las ventanas de los aviones son pequeñas?
y Redondeadas ?
Para quienes no les gusta ir
apretados en los aviones, ni sentirse asfixiado por los vecinos, el mejor
asiento es el que está junto al pasillo; sin embargo, cuando la aeronave está a
punto de aterrizar, todos queremos ver la ciudad desde las alturas, pero, por
lo general, la persona que está por la ventana no nos deja ver.
Y es que el principal problema
de esto no es el tamaño del pasajero, si no de cada una de las ventanas del avión.
Pero, ¿Por qué si los autobuses,
los trenes y otros tipos de transporte público tienen ventanas grandes, los
aviones no?
La principal razón es por
seguridad de quienes viajan. Las ventanillas son el punto más débil de una
aeronave ya que, en lo aviones presurizados, la presión de la cabina es mayor
que la de afuera, por lo que el fuselaje se expande y, si no está bien sellado,
podría provocar un severo accidente.
Las ventanas del avión miden, en
promedio, 27 centímetros de ancho y 40 centímetros de largo; pero hace más de
medio siglo eran de mayor tamaño.
En los años 50, las ventanas de
los aviones eran 30 centímetros más grandes que en la actualidad y fueron una
de las principales razones de accidentes aéreos en esos tiempos. La compañía De
Havilland descubrió que el fuselaje se rompía en las esquinas de las ventanas
por corrosión del metal.
Las aeronaves no tienen
cualquier tipo de ventana. En tu próximo viaje, toca la ventana o pon tu dedo y
notarás que parece ser muy gruesa; sin embargo, lo que sucede es que realmente
está compuesta por tres paneles, dos de presión y un interior para evitar que
los viajeros causen algún daño”.
Los fabricantes y diseñadores
preferirían hacer aviones sin ventanas porque serían más baratos, más seguros y
tendrían mayor capacidad de carga.
En la actualidad, para que todos
los pasajeros disfruten del aterrizaje y la vista del destino, algunas
aerolíneas están colocando cámaras de vídeo para reproducir el descenso.
Y POR QUE NO
SON CUADRADAS ?
SON
REDONDEADAS ?
Si
las ventanas fueran cuadradas, en sus esquinas se concentraría una presión
mayor y se podrían producir accidentes. Y es que ¿alguien se ha preguntado alguna vez
por qué las ventanillas de los aviones son redondeadas?
Ahora,
un grupo de ingenieros ha dado respuesta a esta pregunta. El motivo es
sencillo. Si las ventanas fueran cuadradas, en sus esquinas se concentraría una
presión mayor (debido a que el aire circularía de una manera más difícil), lo
cual, a la larga, podría provocar fracturas que afectaran al fuselaje. Esta
explicación nace de una iniciativa de Real Engineering, un canal de YouTube en
el que un vídeo, que ha recibido casi 140.000 visitas, describe las claves por
las que las ventanillas no pueden ser cuadradas.
Fuente: Elmundoalinstante y
20 minutos.es
Boletín viajes
www.capacitacionturisticayprofesion.blogspot.com
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